jueves, 9 de diciembre de 2010

PUERTO VARAS Y PUERTO MONTT

Hemos pasado un maravilloso fin de semana en casa de Pamela, en Puerto Varas. Llegamos el viernes, junto con Elisa. Allí ella y su familia nos acogieron con un cariño y una amabilidad extremos hasta el domingo.

Vista del Osorno de fondo.

A la izquierda el volcán Osorno y a la derecha el Calbuco.
Catedral de Puerto Varas.









Volcán Calbuco.


El viernes, Pamela y sus dos amigos (Cherri y Caro) nos enseñaron los locales nocturnos y hicimos nuestros primeros contactos con la ciudad.


                                          

El sabado ella y su familia (su mamá Sonia, su papá Beto y su hermano Javier), junto con Cherri y Caro nos llevaron a visitar los lugares mas lindos de la zona. De camino, pudimos gozar con distintas paradas en miradores y lugares típicos. En una de estas paradas tuvimos el placer de conocer de cerca a las famosas llamas chilenas, unos animales que nos fascinaron.



Visitamos la Laguna Verde, la cual tenia unos vigilantes peculiares pero a la vez llamativos, unos pequeños zorros. Estas lagunas le deben su nombre al increible color verde intenso que adquiere por unas algas presentes en el fondo.







La siguiente meta, fué el Volcán Osorno, hasta justo donde la nieve hacia su aparición. Durante este camino pudimos ver espectaculares vistas del Lago Llanquihue y todas las formaciones montañosas que lo rodean. También tuvimos la oportunidad de ver el Crater de la Burbuja, un hondo agujero a media ladera, por el cual había salido lava durante las últimas erupciones.








Panorámica del Lago Llanquihue.
Luego nos dirigimos a unos espectaculares saltos de agua, que tienen por nombre Los Saltos de Petrohué, donde el rio adquiere un llamativo color azul turquesa. Durante la ruta nos divertimos dándole a una pequeña cascada diferentes funciones que surgían de nuestra imaginación.




                                                                                                                                                                                    










Por último, fuimos a la Laguna de Todos los Santos, el cual alimenta de agua el rio Petrohué y donde se puede gozar de diversas perspectivas del volcán Osorno y las montañas que la rodean.


Por la noche se cenó paella, y nos regalaron canciones populares chilenas, Javier y Beto a la guitarra y Pamela y Sonia cantando. Con estos momentos nos pudimos acercar un poco más a la cultura del país.





El domingo amaneció sin las nubes que durante casi todo el sábado nos escondieron las maravillosas vistas de las cimas del Volcán Osorno, Calbuco y Puntiagudo. Así, con un espectacular dia de verano, fuimos a Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, donde después del cansancio de un día intenso, paseamos por las artesanias de Angelmo, disfrutamos de una exquisita comida (Congrio, Chupe de haiba y seviche) y del centro de la ciudad.

Puede resultar extraño para la mayoria de la gente a la qué va dirigido este blog el cambio repentino de idioma, pero sin la hospitalidad y generosidad de esta familia Puerto Varina, no hubiésemos conocido y disfrutado de la misma forma, es decir tan agusto, como lo hicimos. Es por este motivo que creemos que se merecen un trozito de nuestro blog.





Millones de gracias por darnos la oportunidad de conocer un poquito mas vuestro diverso país y por hacernos sentir como en casa, aun estando a quilometros de distancia de ella en momentos como estos te da la sensacion de estar mucho mas cerca! sin duda quedamos en deuda con vosotros!


3 comentarios:

  1. Edgard i Queralt ja veig que tindre que pendre mesures contre aquest regal a vore si are sem pase el temps i em caduca, dons no crec tindre prous dies per organitza aquest viatge i poder pasar uns dies amb la llama mes graciose del pais

    ResponderEliminar
  2. que bo!! boníssim el ritme que portes al vídeo. podries posar-te a plaça catalunya de bcn amb els que toquen allí quan tornis per guanyar uns calerons.

    helen

    ResponderEliminar
  3. hermoso lugar, con tan buena flora y fauna que nos permite disfrutar de un paseo maravilloso, lo leí en este articulo https://cabañasensanmartindelosandes.com

    ResponderEliminar